AUTOCONSUMO SOLAR DIRECTO

Sistema solar fotovoltaica conectada a la red que consiste en paneles solares, inversor de red y un vatímetro. La solución mas simple e económica para entrar en el aprovechamiento solar. Durante los días soleados aprovechamos primero la producción solar lo que nos ayuda a ahorrar de las facturas eléctricas y por la noche la red suministra nuestras necesidades. Se puede programar con inyección 0 o vender los excedentes a la compañía eléctrica y obtener compensación. Mediante aplicación vais a poder monitorizar vuestra producción solar y también el consumo. Sirve como para instalaciones monofásicas tanto y para trifásicas.

  • icon

    Paneles fotovoltaicos (FV) – el generador de electricidad.

  • icon

    Inversor FV de red – Componente que convierte la corriente continua de los paneles solares a corriente alterna que se utiliza en las viviendas.

  • icon

    Cuadro de protecciones – La corriente alterna esta del inversor se conecta al ramo de consumos de la vivienda.

  • icon

    Vatímetro inteligente – Mide el consumo y la producción solar y la manda a la aplicación solar. Es obligatorio para poder hacer la inyección 0 en la red.

  • icon

    La red eléctrica – la vivienda permanece conectada a la red y alimenta los consumos por la noche o cuando la energía solar es insuficiente.

  • icon

    Sistema de monitorizacion – Aplicación e pagina WEB que os va a mostrar la producción solar, el consumo y el autoeblastamiento  del sistema.

Paneles solares y un inversor de red es todo lo que necesitáis.

sma autoconsumo

Así es como esta distribuida la electricidad

grafico grid tied

Video de instalación de autoconsumo directo

SOLAR FV CONECTADA A LA RED CON ACUMULACION

Al igual que las instalaciones de autoconsumo solar seguimos conectados a la red pero podemos aprovechar los excedentes solares durante el dia para cargar la batería para poder utilizarla por la noche, así utilizaremos la red solo como apoyo. Otro positivo mas es que se nos suma la potencia instalada de la contratada y por la noche hasta que nos dure la batería. En este tipo de sistemas se recomiendan la utilización de baterías de litio. Se puede instalar también un sistema para que la batería te da alimentación a cargas criticas en caso de apagones (parecido a la aislada en cortos periodos de tiempo).

FV con Bateria

Inversor hibrido y batería de litio conectados a la red.

huawei bateria

Grafico de como es distribuida la electricidad en este tipo de sistemas.

Video de instalación solar conectada a la red con acumulación

SOLAR FV AISLADA

Instalaciones fotovoltaicas que no están conectados a la red y necesitan baterías para poder funcionar. Normalmente incluyen mas componentes que las conectadas a red y son mas costosas por esto se utilizan sobre todo para sitios donde no hay suministro eléctrico. Se puede utilizar también grupo diésel en casos de días sin sol.

Inversor Cargador y Controlador de carga

victron aislada

Aislada con baterías de litio

sma aislada

Video de instalación solar aislada de la red

BOMBEO SOLAR

Con estos sistemas podemos utilizar la energía solar fotovoltaica para sacar agua de pozos y utilizarlos para riego. Sirve para bombas sumergibles y de superficie como también para motores monofásicos y trifásicos. Los componentes principales son la bomba, paneles fotovoltaicos y un regulador.

BOMBEO SOLAR 1

Bombeo Solar con bomba de superficie

BOMBEO SOLAR 2

Bombeo Solar con bomba sumergible

bombeo solar
Bombeo solar solarpro

SOLAR TERMICA

Con las instalaciones solares térmicas aprovechamos el sol para calentar agua sanitaria (ACS) o calefacción. Existen termosifones en los que la gravedad y la presión de agua hacen todo el trabajo y también hay sistemas termicas forzadas cuales necesitan bomba de circulación para mover el liquido calor transportador en los paneles.

TERMICA COMO FUNCIONA

Termosifón para ACS de 200 litros.

acs 200l

Paneles solares térmicos con tubos de vacío para calefacción.

tubos vacio

Video de instalación solar termica