AUTOCONSUMO SOLAR DIRECTO
Sistema solar fotovoltaica (FV) conectada a la red que consiste en paneles solares, inversor de red y un vatímetro. La solución mas simple e económica para entrar en el aprovechamiento solar. Durante el dia aprovechamos primero la producción solar y por la noche la red suministra nuestras necesidades, lo que nos ayuda a ahorrar de las facturas eléctricas. El inversor se puede programar a limitar los excedentes a la red (inyección 0), verter los excedentes a la compañía eléctrica y obtener compensación o contratar la tarifa de batería virtual. Mediante aplicación vais a poder monitorizar vuestra producción solar y también el consumo en el movil. Sirve como para instalaciones monofásicas tanto y para trifásicas.
Paneles fotovoltaicos (FV) – el generador de electricidad.
Inversor FV de red – Componente que convierte la corriente continua de los paneles solares a corriente alterna que se utiliza en las viviendas.
Cuadro de protecciones – La corriente alterna del inversor se conecta al ramo de los consumos de la vivienda.
Vatímetro inteligente – Mide el consumo y la producción solar y la manda a la aplicación solar. Es obligatorio para poder hacer la inyección 0 en la red.
La red eléctrica – la vivienda permanece conectada a la red y alimenta los consumos por la noche o cuando la energía solar es insuficiente.
Sistema de monitorizacion – Aplicación e pagina WEB que os va a mostrar la producción solar, el consumo y el autoeblastamiento del sistema.