AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO

Sistema solar fotovoltaica conectada a la red que consiste en paneles solares, inversor de red y un vatímetro. La solución mas simple e económica para entrar en el aprovechamiento solar. Durante los días soleados aprovechamos primero la producción solar lo que nos ayuda a ahorrar de las facturas eléctricas y por la noche la red suministra nuestras necesidades. Se puede programar con inyección 0 o vender los excedentes a la compañía eléctrica y obtener compensación. Mediante aplicación vais a poder monitorizar vuestra producción solar y también el consumo. Sirve como para instalaciones monofásicas tanto y para trifásicas.

AUTOCONSUMO FV CON BATERIAS

Al igual que las instalaciones de autoconsumo solar seguimos conectados a la red pero podemos aprovechar los excedentes solares durante el dia para cargar la batería para poder utilizarla por la noche, así utilizaremos la red solo como apoyo. Otro positivo mas es que se nos suma la potencia instalada de la contratada y por la noche hasta que nos dure la batería. En este tipo de sistemas se recomiendan la utilización de baterías de litio. Se puede instalar también un sistema para que la batería te da alimentación a cargas criticas en caso de apagones (parecido a la aislada en cortos periodos de tiempo).

FOTOVOLTAICA AISLADA

Instalaciones fotovoltaicas que no están conectados a la red y necesitan baterías para poder funcionar. Normalmente incluyen mas componentes que las conectadas a red y son mas costosas por esto se utilizan sobre todo para sitios donde no hay suministro eléctrico. Se puede utilizar también grupo diésel en casos de días sin sol.

BOMBEO SOLAR

Con estos sistemas podemos utilizar la energía solar fotovoltaica para sacar agua de pozos y utilizarlos para riego. Sirve para bombas sumergibles y de superficie como también para motores monofásicos y trifásicos. Los componentes principales son la bomba, paneles fotovoltaicos y un regulador.